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La Responsabilidad Social Corporativa, una cuestión al alza en las empresas españolas

El Barómetro de Empresas de Moda en España 2017 celebrado este año también analiza la importancia de la adaptación por parte de las empresas españolas.

En este sentido, Albert Serrano, director general de Vente Privee y Privalia en España, aseguró durante la presentación del Barómetro que: “Las conclusiones de este último informe demuestran cómo las empresas españolas de moda han interiorizado la necesidad de reinventarse, apostar por la tecnología, los nuevos canales y la innovación, cambiar los tiempos y volver a establecer las normas de un negocio que vive en continuo cambio. Los últimos datos afianzan las mejoras que ya empezaban a notarse y consolidarse en los últimos años, además de poner de manifiesto la seguridad en el desarrollo positivo de esta industria en el futuro, con la que estas compañías avanzan y siguen mejorando sus procesos, con la finalidad de ofrecer siempre a su consumidor la mejor experiencia de compra posible”.

El Corte Inglés como ejemplo

Los Grandes Almacenes han firmado un acuerdo de colaboración con UNICEF Comité Español, con el que refuerza su compromiso con la infancia y se traduce en el desarrollo de diversas acciones de concienciación con clientes y empleados.

Los fondos conseguidos con estas acciones llevadas a cabo a lo largo de estos tres años irán destinados a apoyar el trabajo que UNICEF realiza en todo el mundo con los niños más vulnerables, con el objetivo de garantizar que sus derechos se cumplan y mejorar sus condiciones de vida.

Al integrar el respeto y el apoyo a los derechos del niño dentro de sus estrategias y operaciones esenciales, El Corte Inglés fortalece sus actuales iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa.

Entre las acciones que ya se han puesto en marcha dentro de este convenio, destaca la que se está llevando a cabo en el marco de la Vuelta al Cole. Una iniciativa que permite destinar a material escolar, como lápices, pizarras y cuadernos, la donación de 1, 2 ó 3 euros que el cliente realice al abonar su compra en las secciones de moda y zapatería infantil, juguetes, cultura, ocio y deportes de El Corte Inglés.

También se realizarán acciones de concienciación para dar a conocer la labor de UNICEF en materia de protección a la infancia, además de impulsar campañas ya habituales en El Corte Inglés, como la venta de Juguetes Solidarios incluidos en el catálogo de juguetes de Navidad.

 

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